miércoles 13 de noviembre de 2019 - 6:27 PM

Colombia reconoció a Jeanine Áñez Chávez como presidenta de Bolivia

A través de la Cancillería, el Gobierno de Colombia informó este miércoles que reconoce a Jeanine Áñez Chávez como la presidenta interina de Bolivia.
Escuchar este artículo

La Cancillería, a nombre del Gobierno de Colombia, señaló que reconoció este miércoles a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia.

Ante este hecho, Colombia se convierte en el tercer país, después de Estados Unidos y Brasil, que reconoce a la senadora opositora como líder del país suramericano.

El respaldo se dio por medio de la cuenta de Twitter, donde la Cancillería, además del reconocimiento, expresó que “la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional”.

La presidenta interina, Jeanine Áñez, se juramentó ayer en el Congreso, en el que, a pesar de que no existió quórum, tomó la palabra y se proclamó presidenta. Las Fuerzas Armadas y el Tribunal reconocieron su mando.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad