jueves 18 de febrero de 2016 - 5:33 PM

Colombia reenfocará su estrategia de cooperación con Centroamérica

Con ánimo de fortalecer la presencia de Colombia en el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mosoamérica, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, sostuvo varias reuniones con Lidia Fromm Cea, directora ejecutiva del proyecto que estuvo en Bogotá.

Durante los encuentros Fromm Cea resaltó la importancia que tiene la interconexión eléctrica con la finalización del tramo Colombia-Panamá; impulsar las iniciativas como el Transporte Marítimo de Corta Distancia; los programas de Tránsito Internacional de Mercancías; la agenda Pymes y los planes mesoamericanos de Salud, según señaló la Cancillería.

Mientras tanto, el gobierno afirmó que reenfocará su estrategia de cooperación regional con Centroamérica, a través del Proyecto Mesoamérica.

La estrategia estaría enfocada a articular programas y proyectos que hace la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional con las nueve áreas temáticas del proyecto: transporte, energía, telecomunicaciones, facilitación comercial, salud, medio ambiente, vivienda, gestión del riesgo y seguridad alimentaria.

La directora Fromm también sostuvo reuniones con funcionarios de los ministerios de Minas y Energía; Transporte; Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones; Comercio, Industria y Turismo; Salud, Ambiente y Desarrollo Sostenible.

También, con funcionario de la DIAN y Prosperidad Social, entre otros. Además de varios embajadores de los países que hacen parte del Proyecto Mesoamérica en Colombia.

¿Qué es el proyecto?

El proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica es una instancia técnica de cooperación e integración del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla creada en junio de 2008.

Reúne a los siete países de Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá) y a Colombia, México y República Dominicana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad