martes 26 de febrero de 2019 - 9:05 PM

Colombia será el invitado especial a la Filbo 2019

Para la edición número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), el País Invitado de Honor será Colombia en su Bicentenario.

Este evento, que se realizará en Corferias del 25 de abril al 6 de mayo, conmemorará en el Pabellón del país Invitado de Honor, las ideas y conceptos que le dieron vida a la República.

Serán 3000 metros cuadrados que darán cuenta de este momento histórico y de la apropiación de las ideas que dieron nacimiento a la República. Los grupos étnicos y sociales, con testimonios en audio e impresos, darán cuerpo al viaje que inició hace dos siglos y que aún está en construcción.

Lea también: Citan audiencia para definir medida carcelaria para el cantante Kevin Roldán

“Este es un Gobierno que quiere y le da un gran valor a la cultura y a la industria creativa. Esta ha sido una de las grandes líneas de transformación social en las que creemos y me complace también comunicar que la Feria Internacional del Libro de Bogotá es un espacio privilegiado para que muchos ciudadanos tengan sus primeros contactos con la literatura, pero también para que se reúnan los grandes escritores, para que escuchemos a tantos libres pensadores explicar sus ideas y donde podemos también conocer a los grandes autores del momento a nivel internacional. Así que ver a Colombia como País Invitado nos llena de orgullo y reafirma el compromiso del Gobierno Nacional”, comentó el presidente de la República, Iván Duque.

Para Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, “el hecho de que Colombia sea el invitado de honor en nuestra próxima Feria, nos permitirá celebrar con los colombianos los cuatro conceptos básicos que sirvieron para la creación de la República: soberanía, ciudadanía, independencia e igualdad. Sobre estos conceptos vamos a diseñar el pabellón y la programación, para que repensemos el pasado y construyamos juntos el camino que debemos que debemos seguir construyendo. El hecho de que Colombia sea el País Invitado de honor es una oportunidad para que nos reencontremos como colombianos”.

Esta exposición busca generar un espacio de conocimiento y reflexión alrededor de todas aquellas acciones que permitieron la consolidación de la República y de cómo sus protagonistas participaron desde distintas formas de representación en esa construcción.

El contenido

El pabellón del País Invitado de honor contará con un espacio expositivo bajo los conceptos de soberanía, ciudadanía, independencia e igualdad, los cuales se desarrollan a través de casos y voces de los colombianos y colombianas de hace 200 años.

Le puede interesar: Ante el Senado, la Corte ordena diligencia por la Ley de la JEP

También contará con distintos espacios de participación a través de la imprenta, con la cual se busca invitar a las personas a participar en una creación colectiva en torno a la renovación de esos sueños del pasado.

Un auditorio en el que se realizarán más de 100 actividades de programación cultural y literaria, con recorridos especiales para colegios en las mañanas. Justo al lado, una librería que contará con una completa muestra editorial con títulos de autores colombianos y extranjeros que abordan los temas de Colombia desde distintas áreas del conocimiento y de la época de la independencia.

No podía faltar una chichería que servirá para dar a conocer las historias de las mujeres que contribuyeron a construir la ciudadanía de la recién Colombia independiente, junto a una muestra gastronómica tradicional colombiana.

“Vamos a contar como es tradición con este pabellón dedicado al invitado de honor, en el que tendremos como objetivo revivir los principios y valores que sustentaron el movimiento de la gesta independentista, para hacer una reflexión histórica, pero más allá de considerar el pasado, lo que queremos es hacer un ejercicio de actualización con todos los ciudadanos y más de 600.000 visitantes de la feria sobre lo que significa esto para la Colombia de los próximos 200 años”, comentó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad