lunes 09 de julio de 2018 - 1:09 PM

Colombia será sede para la Bienal Internacional de Radio

Por primera vez este país será sede para realizar este evento de talla internacional que congregará a investigadores, creadores, estudiantes, profesionales y académicos, para dialogar sobre el medio y su estado actual, su desarrollo y metas.
Escuchar este artículo

De acuerdo con lo informado por RTVC Sistemas de Medios  Públicos, las emisoras Radio Nacional de Colombia y Radiónica, liderarán esta importante actividad de América Latina, denominada ‘12ᵃ Bienal Internacional de Radio-Radiosferas: el futuro presente’.

Entre el 24 y 28 de julio es que se piensa llevar a cabo el encuentro gratuito, que estará lleno de voces de la radio pública, comercial y alternativa, en el Planetario de Bogotá.

Más de 70 expertos de México Francia, Venezuela, Guatemala, Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, España, Uruguay y Brasil participarán de la Bienal, según RTVC.

Le puede interesar: Mike Forero: uno de los pioneros de la radio deportiva en Colombia

La importancia  de desarrollarla, dijo Juanita Rodríguez Kattah, viceministra de Economía Digital del Ministerio TIC, es que se podrán tratar diversos temas “como los podcast y qué está pasando con esto, o cómo realmente la radio es ese espacio donde podemos contar cualquier contenido”.

Asimismo, añadió, la radio pública “es la que nos permite llegar a todas las regiones, a cada rincón y hablarle a las personas que están ahí para que entiendan el contexto”.

Los santandereanos que deseen participar de las diversas actividades, como talleres, laboratorios, conversatorios, entrevistas, entre otras, podrán inscribirse en la página web de Radio Nacional de Colombia: www.radionacional.co.

Por otro lado los que quieran escuchar las transmisiones, podrán sintonizar la emisora en la frecuencia 92.3 F.M., o seguirla vía streaming desde la página.

La radio en el mundo

En un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), llamado “Seguimiento de la Escuela para Todos en el Mundo”, se menciona que cerca del 75% de los hogares de los países en vía de desarrollo, tienen acceso a la radio.

Por otro lado indica que Latinoamérica cuenta con 10.000 radios comunitarias. Los países que lideran la lista, en orden cronológico, son: Perú, Ecuador, Bolivia y Brasil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad