viernes 01 de abril de 2016 - 4:45 PM

Colombia tendrá 24 cascos azules en Haití

El Ministerio de Defensa delegó a 24 integrantes de la Policía que viajarán a Haití, en calidad de cascos azules de la ONU, para continuar con la tarea humanitaria emprendida en ese país, a raíz del terremoto del 12 de enero de 2010.
Escuchar este artículo

Estos uniformados integrarán el XII contingente de esa dependencia internacional, y se desempeñarán en diferentes campos como la Protección a la Infancia y Adolescencia, Investigación Criminal, Inteligencia, Antisecuestro y Antiextorsión, Protección a Dignatarios y Antinarcóticos.

Según la Policía, a la fecha 103 uniformados colombianos han prestado oficios en Haití, entre ellos 10 mujeres. Además de ese país la Policía de Colombia ha participado desde 1992 en siete misiones de paz de las Naciones Unidas, con un despliegue total de 784 policías, lo ha hecho en Camboya, antigua Yugoslavia, Mozambique, El Salvador, Sierra Leona y Guinea Bissau.

“Este es nuestro granito de arena para ayudar a construir un mundo más seguro y en paz”, manifestó el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

En la Asamblea de las Naciones Unidas Colombia se comprometió a contribuir con 58 hombres y mujeres de la Policía Nacional, debidamente certificados por Naciones Unidas, que podrán participar en misiones como Haití o Guinea Bissau, y 12 oficiales de las Fuerzas Militares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad