lunes 21 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Colombia tendrá hoy una nueva jornada de protestas

Hoy en el país se vivirá una nueva jornada de marchas en rechazo a los hechos de violencia y a las decisiones gubernamentales que estarían en contra de la población colombiana, las cuales están siendo lideradas por las principales centrales obreras.
Escuchar este artículo

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señaló que esta jornada, denominada ‘21S’, será contra los casos de abuso policial, el decreto 1174 del Gobierno Nacional, el préstamo de dinero a la aerolínea Avianca, además de una muestra de apoyo a los obreros de SintraCarbón en El Cerrejón.

A la convocatoria del ‘21S’ también se han unido la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

“Acorde a las directrices emanadas a nivel nacional, convocamos para el próximo 21 de septiembre del año en curso la realización de una gran caravana con cualquier medio de transporte, aplicando todas las medidas de bioseguridad”, señalan.

El presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, dijo la semana pasada que los obreros se movilizarán por reclamos económicos, pero también “como medida de rechazo absoluto a la brutalidad policial evidenciada ante la reacción de los ciudadanos por el asesinato del señor Javier Ordóñez”.

Su muerte desató violentas manifestaciones en varias ciudades del país contra el abuso policial, jornadas en las que al menos trece personas perdieron la vida, víctimas de disparos con armas de fuego.

En Bogotá, según los sindicatos obreros y las organizaciones que participarán en la jornada, se realizarán al menos ocho actividades entre plantones y movilizaciones en toda la ciudad.

Igualmente hay convocadas manifestaciones en otras ciudades del país como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad