viernes 25 de septiembre de 2020 - 10:15 AM

Colombia vacunará a más de 280.000 niños contra la influenza

El Gobierno Nacional trabajará durante los últimos meses del año en poner al día los esquemas de vacunación en el país y en fortalecer las acciones de inmunización en el territorio nacional.
Escuchar este artículo

Por eso, Claudia Milena Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, informó que se espera vacunar contra la influenza a 285.642 niños de 6 a 23 meses de edad, a 692.000 adultos mayores de 60 años, 62.402 gestantes y 245.384 personas con enfermedades crónicas: hipertensión diabetes, obesidad mórbida, entre otras.

Además, el objetivo del gobierno es vacunar al menos a 135.819 niños menores de un año con las vacunas antituberculosa y antihepatitis B; primera, segunda o tercera dosis de antipolio; y con la pentavalente. Esta última permitirá prevenir tétanos, tos ferina, hepatitis B, meningitis, entre otras enfermedades.

Le puede interesar: Así avanzan los estudios de los medicamentos que serían alternativa contra el COVID-19

Cuellar también aseguró que se espera inmunizar a 33.751 niños y niñas de un año, con Triple Viral y las demás vacunas que se aplican al año de edad.

La funcionaria afirmó que el objetivo es “no dejar a nadie atrás y llegar a todos los municipios, a los resguardos indígenas, a la población afrocolombiana y en general a toda la población que habita en el territorio colombiano”.

Para cumplir con estos objetivos de vacunación, el país cuenta con 2.976 puntos de vacunación públicos y privados con los biológicos suficientes y con todas las medidas de bioseguridad necesarias en medio de la pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad