Publicidad

Colombia
Sábado 24 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Colombia vuelve a pedir un cese inmediato de hostilidades en Ucrania

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se pronunció frente al segundo aniversario de la invasión rusa que desde el 24 de febrero de 2022 derivó en una larga guerra en Ucrania el país presidido por Volodímir Zelenski

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A tavés de un comunicado oficial, la Cancillería reiteró "el llamado a un cese inmediato de hostilidades", así como la exigencia de que se respete a la vida "como principio superior". Además, invitó a buscar "una pronta solución" de forma pacífica.

"Para Colombia, desde su experiencia histórica, es claro que la violencia solo causa mayor sufrimiento y profundiza los obstáculos en la búsqueda de una solución duradera a los conflictos", se lee en el texto del ministerio dirigido por Luis Gilberto Murillo.

La Cancillería colombiana expresó que "las guerras solo afectan y atentan contra las poblaciones". Por tanto, el Estado "considera que ningún acto de agresión puede ser justificado y estima que la guerra es contraria a la promoción de la vida".

"El país reitera su rechazo al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, lo que constituye una violación directa a los propósitos y principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas", añadió.

El Gobierno "insiste" en el llamado que el presidente Gustavo Petro puso de presente en la última sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas: "que se auspicie cuanto antes la realización de dos conferencias globales de paz, sobre Ucrania y Palestina".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad