lunes 12 de febrero de 2024 - 9:50 PM

Colombia y EAU firman dos memorandos sobre Inteligencia Artificial y educación digital

Los gobiernos de Colombia y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron este lunes dos memorandos de entendimiento para promover el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) y la educación digital en el país andino.
Compartir

Los documentos fueron firmados en Dubái por el ministro de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) de Colombia, Mauricio Lizcano, y por el ministro de Inteligencia Artificial de EAU, Omar Sultan Al Olama, informó el Gobierno colombiano.

"Con estos acuerdos se promueve el desarrollo de la Inteligencia Artificial y la educación digital en el país, gracias a la cooperación internacional con una de las naciones que más avances tiene a nivel mundial en temas de tecnología", señaló en un comunicado el Ministerio de las TIC.

Entérese: Mancuso regresa a Colombia tras ser citado por la JEP: ¿será gestor de paz?

El ministro Lizcano señaló que el primer memorando, que tendrá una duración de dos años prorrogables, ayudará a Colombia a convertirse en un centro de la Inteligencia Artificial para América Latina.

"Este acuerdo incluye la conformación de un comité de expertos, la identificación de la infraestructura necesaria de investigación y para el desarrollo de habilidades digitales y computacionales para poder construir este 'hub', y las fuentes de financiación", manifestó Lizcano, citado en el comunicado.

El ministro está en Dubái para participar en una cumbre de gobiernos, organizaciones internacionales, líderes de pensamiento y del sector privado con el fin de ayudar a los gobiernos a identificar soluciones innovadoras para los desafíos futuros.

Lea aquí: Descartan restringir parrillero en Bucaramanga, pero sí habrá piloto del pico y placa metropolitano

Según la información, el memorando de cooperación en IA tiene como objetivo promover la cooperación y el intercambio de experiencias entre los dos países "para incentivar e impulsar la innovación, la competitividad y el bienestar social".

Eso permitirá hacer intercambios de personal y de modelos de laboratorios y programas educativos; la realización de estudios conjuntos; asistencia técnica en el desarrollo de la Inteligencia Artificial y el diseño de estrategias para la gobernanza de la IA, agregó el Ministerio de las TIC.

En cuanto al memorando de educación digital, ratifica un anuncio hecho en 2023 para beneficiar con el proyecto 'The Digital School' (La escuela digital) a dos colegios del departamento caribeño de La Guajira: el Internado Indígena de Nazareth y el Internado Indígena San José.

Puede leer: Reportan 284 ataques contra estaciones y portales de Metrolínea en solo 14 meses

"Esta iniciativa promueve esfuerzos para la transformación de la educación mediante la incorporación de medios digitales. Toda la comunidad educativa, incluyendo estudiantes y docentes, serán impactados por este proyecto", agregó la información.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad