viernes 03 de abril de 2020 - 7:51 PM

Colombia ya tiene más de 2000 ventiladores para atender pandemia del Covid-19

La meta es llegar a 7500 unidades, para poder brindar asistencia a los contagiados que presenten dificultades respiratorias.
Escuchar este artículo

Son 2100 ventiladores los que ya tiene el país para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. La meta es llegar a 7500 unidades, para poder brindar asistencia a los contagiados que presenten dificultades respiratorias.

“Pudimos asegurar 2100 ventiladores contratados. Eso es un esfuerzo inmenso, yo verdaderamente no creo que haya otro país de Latinoamérica que haya hecho un esfuerzo tan gigante como el que estamos haciendo acá”, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La adquisición se hizo a través de gestiones con países fabricantes de estas herramientas médicas, que son de vital importancia en la atención de pacientes que llegan a tener complicaciones respiratorias derivadas del contagio del Covid-19.

La semana pasada el Gobierno había adquirido 1510 ventiladores, en medio de lo que el ministro de Salud calificó como una batalla entre 182 países para comprar estas herramientas médicas. Se espera que en las próximas semanas se puedan adquirir los que faltan para cumplir la meta que se han trazado las autoridades de salud.

Colombia también ha logrado comprar pruebas y aparatos para procesar las muestras, con el objetivo de responder a la crisis de salud que ha generado la pandemia. En las últimas horas, el presidente Iván Duque anunció que Corea del Sur apoyará al país con elementos médicos.

Así mismo, las autoridades de salud esperan adecuar 2500 unidades intermedias en intensivas para la atención de contagiados con el virus. Se espera tener un total de 9823 unidades de cuidado intensivo (UCI).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad