viernes 14 de enero de 2022 - 9:37 AM

Colombiano fue capturado en España por matar a un abogado que no sacó a un cliente de la cárcel

La Policía Nacional española detuvo a un colombiano en Madrid, condenado por asesinar a un abogado por no conseguir la libertad de un cliente.

Debido a las labores de inteligencia, como investigaciones sobre su familia y amigos, el delincuente pudo ser detenido por las autoridades españolas.

En el informe policial se lee que, “tenía una relación afectiva con una mujer de origen colombiano y que residía en Galapagar, Madrid. Tras establecer una vigilancia en las inmediaciones del lugar, los agentes localizaron finalmente al fugitivo, que trató sin éxito de darse a la fuga a la carrera cuando fue identificado por los policías”.

Lea también: Reina Isabel II despoja al príncipe Andrés de títulos militares por escándalo sexual

De acuerdo con las autoridades, el capturado tiene una condena por un asesinato cometido en el 2008. El homicidio habría sido cometido por una banda integrada por siete personas, cuatro de ellas de nacionalidad española y tres colombianos.

“Había sido condenado por participar, en el año 2008, en la muerte del abogado Alfonso Díaz Moñux. De nacionalidad colombiana, formaba junto con otras siete personas (cuatro españoles y tres colombianos) una organización criminal dedicada al sicariato y había participado en el encargo de ejecutar al citado letrado al no conseguir la puesta en libertad de un cliente”, anunció la Policía.

Uno de los integrantes de esta banda criminal fue arrestado en el 2017, pero tras recibir una condena de 23 años de cárcel logró fugarse.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad