miércoles 09 de junio de 2021 - 10:33 AM

Colombianos que lleguen del exterior vacunados, pueden recibir segunda dosis en el país

Ante el constante flujo de colombianos viajando a otros países como Estados Unidos para vacunarse, el Ministerio de Salud hizo un importante anuncio para los viajeros que retornen al país.
Escuchar este artículo

El Comité Asesor de Vacunas informó que los colombianos que regresen después de recibir la primera dosis de la vacuna, podrán recibir la segunda dosis en Colombia. Eso sí, con la condición de que pertenezca a la etapa actual de vacunación (en este caso, la 3: personas de 50 años en adelante).

Le puede interesar: Video: Se agudiza la crisis hospitalaria en Santander por la pandemia del Covid-19

“Hemos analizado con expertos la situación de los compatriotas vacunados en el exterior por voluntad propia. No hay inconveniente en que estas personas reciban su segunda dosis en el país una vez retornen”, señaló Germán Escobar, jefe de gabinete del Ministerio de Salud.

Además ara que esto sea posible, las personas deberán reportar su vacunación a la EPS a la que estén afiliadas, como lo indica el decreto 109 de 2021.

Envigado vacuna a mayores de 16 años de edad

Las personas que sean mayores de 16 años, tengan comorbilidades y estén priorizadas en Mi Vacuna (portal del Gobierno Nacional para la asignación de citas) serán vacunadas en Envigado.

Así lo informó la alcaldía del municipio al sur del Valle de Aburrá, que también recordó que es un requisito vivir en Envigado. La vacunación de esta población se hará al tiempo que a las personas mayores de 50 años.

“Quienes ya se encuentren priorizados pueden asistir sin cita previa a los diferentes puntos de vacunación correspondientes a cada EPS disponibles en el municipio de Envigado, en los cuales se atenderá en orden de llegada y hasta agotar disponibilidad y capacidad instalada de cada uno”, señaló la Alcaldía.

Al asistir a los puntos de vacunación se debe tener a la mano la cédula original, pantallazo de la priorización de Mi Vacuna y el consentimiento informado debidamente diligenciado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad