miércoles 03 de julio de 2019 - 7:10 AM

Comandante de la Operación Jaque rectifica a senador Uribe

Lo que parecía ser un aniversario más de la Operación Jaque, una de las más contundentes de las fuerzas militares y en la que se permitió la liberación de Ingrid Betancourt y quince militares entre ellos algunos estadounidenses, terminó en una dura controversia el pasado martes.
Escuchar este artículo

La razón fue el pronunciamiento que hizo el expresidente Álvaro Uribe, al relatar algunos detalles, que según él, rodearon dicha acción militar, en la que indicó que nada tuvo que ver con su desarrollo el entonces ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos.

Uribe se pronunció en un video, en el que además dijo que los altos mandos militares siempre estuvieron en contacto con él como jefe del Estado, y que incluso le pidieron que asistiera a recibir a la dirigente política recién liberada.

Pocas horas después de esta declaración, en un comunicado de prensa se pronunció el el general retirado Juan Carlos Rico Arenas, quien fue el comandante que estuvo al frente de la Operación Jaque.

Comandante de la Operación Jaque rectifica a senador Uribe

En el cual señala que: “Fui Comandante de la Operación Jaque por órdenes del entonces comandante del Ejército Nacional, General Mario Montoya, del entonces comandante general de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, y del propio ministro Santos. Quiero manifestarle a la opinión pública que el entonces Ministro Santos estuvo al frente de la operación de manera permanente”.

En otro párrafo sostiene el entonces comandante de la Operación Jaque que Santos “mantuvo una fluida comunicación con los altos mandos para estar al tanto de los pormenores, supervisó su preparación y ejecución y nos dio todo el apoyo y el respaldo político. Inclusive fue en una oportunidad al galpón donde se estaba adecuando el helicóptero en Tolemaida para danos ánimo” y sostiene Rico que lo sucedido hoy es la “utilización política” de la operación que para nada le hace bien a las Fuerzas Militares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad