lunes 30 de junio de 2014 - 3:31 PM

Combate en Risaralda deja un guerrillero abatido

Hoy el Batallón San Mateo dará a conocer detalles sobre un enfrentamiento que se llevó a cabo en Pueblo Rico, Risaralda, y que dejó como saldo la neutralización de un guerrillero, la captura de dos adultos y un menor de edad, quienes serían miembros de las Farc.

El enfrentamiento se presentó a eso de las 5:00 de la mañana de ayer en el sector de Canchido, perteneciente al corregimiento de Santa Cecilia.

Los capturados

Información de inteligencia militar permitió dar con el paradero de los subversivos, quienes harían parte de una comisión del frente 'Aurelio Rodríguez'. Trascendió que los tres hombres en compañía de una mujer ingresaban a Risaralda constantemente con el fin de generar miedo entre la población civil e indígena.

Entre los detenidos está el presunto jefe de la comisión, alias 'Harrison', su compañera sentimental y un adolescente, de quien se desconoce qué papel cumplía dentro de la organización y desde cuándo había sido reclutado.

Aunque ayer en la mañana el cuerpo sin vida y los detenidos iban a ser llevados en helicóptero a la zona urbana de Pueblo Rico, el clima no permitió que se realizara esta operación, por lo que una rueda de prensa que estaba programada para las 2:00 de la tarde fue postergada para hoy.

El reporte estará a cargo del general Nicasio de Jesús Martínez Espinel, comandante de la Quinta División del Ejército.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad