lunes 05 de diciembre de 2022 - 9:22 AM

Comenzaron las audiencias del litigio entre Colombia y Nicaragua en La Haya

Comenzaron las audiencias orales entre Colombia y Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en Países Bajos, para definir el litigio sobre la delimitación de la plataforma continental entre Nicaragua y Colombia más allá de las 200 millas náuticas desde la costa nicaragüense.

Entres los días 5 y 9 de diciembre los equipos jurídicos de Colombia y Nicaragua hablarán y se escucharán sus argumentos y respuestas del por qué La Haya debería responder a su favor en este litigio.

Durante la primera jornada que ya concluyó Nicaragua presentó sus alegatos y Colombia responderá a estos mañana 6.

“Hemos escuchado la primera sesión de las rondas orales donde Nicaragua presentó sus primeros argumentos (...) estamos concentrados terminando de preparar y ajustar nuestra presentación que tendrá lugar el día de mañana nuevamente en ese mismo escenario”, expresó la coagente Carolina Olarte.

El equipo jurídico colombiano lo componen el agente Eduardo Valencia Ospina, quien es doctor en Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Javeriana y tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Harvard.

La coagente, abogada y embajadora de Colombia ante Países Bajos, Carolina Olarte Bácares, tiene una maestría en Derecho Internacional de la Universidad Robert Shumman de Estrasburgo y es doctora en Derecho de la Universidad de París.

Como coagente también está la bióloga y física Elizabeth Taylor Jay, quien tiene una maestría en protección del medio marino en el Reino Unido. Es raizal, nacida en Providencia, exembajadora de Colombia en Kenia y será embajadora en misión especial para el Caribe.

En el caso también es asesor el abogado Gabriel Cifuentes Ghidini y el coordinador especial es Andrés Villegas Jaramillo.

Lea también: Deslizamiento de tierra en Risaralda ya deja 12 víctimas fatales

Los abogados internacionales que continúan representando a Colombia son: Michael Reisman y Rodman Bundy de Estados Unidos, Jean Marc Thouvenin de Francia, Laurence Boisson de Francia y Suiza y Michael Wood de Reino Unido.

El equipo jurídico también está acompañado del ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad