miércoles 08 de julio de 2020 - 9:00 AM

Comisión de la Verdad mostrará avances a la Unión Europea

Con el fin de dar a conocer los avances de la implementación del Acuerdo de Paz, La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, anunciaron encuentros virtuales con líderes de la Unión Europea.
Escuchar este artículo

El primer encuentro se llevará a cabo el próximo 9 de julio con el representante Eamon Gilmore. El 10 de julio se desarrollará una reunión con el Servicio Europeo de Acción Exterior, EEAS.

“Durante estos encuentros, el sistema integral de justicia transicional colombiano se referirá a sus avances y resultados, a los retos que enfrenta y le extenderá a la comunidad internacional el llamado que ha hecho en Colombia para convocar al mundo en torno a la defensa de protección de la vida de líderes y lideresas sociales, y de excombatientes, como una garantía para transformar la sociedad y generar condiciones para la no repetición del conflicto armado”, señala el texto.

Lea también: En 160 vuelos humanitarios han sido repatriados 23 mil colombianos

Cabe mencionar que dentro de los avances del sistema, se registran 12.000 comparecientes de la extinta guerrilla de las Farc-EP, de la fuerza pública, de terceros civiles y de agentes del Estado no miembros de la fuerza pública.

Igualmente, está la apertura de siete macrocasos que investigan los más graves crímenes ocurridos en el marco del conflicto armado (antes del 1 de diciembre de 2016), en los que ya se han recibido versiones de más de 650 comparecientes y en los que ya se han acreditado más de 300.000 víctimas, que participan activamente en sus casos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad