viernes 23 de septiembre de 2022 - 12:49 PM

"Como Gobierno nos corresponde fortalecer los hospitales públicos": MinSalud

La ministra de Salud, Carolina Corcho, afirmó este viernes que el propósito de fortalecer los hospitales públicos del país debe ser uno de los pilares de la transformación al sistema de salud.

Con ese mensaje inició en la capital del Valle del Cauca formalmente la discusión sobre la transformación al sistema de salud a través de una Audiencia Pública citada por el Congreso de la República.

Corcho aseguró que el actual sistema no es favorable para hospitales públicos como el Hospital Universitario del Valle (HUV), que “sobrevive por su fuerza, también por la importancia social y científica que tiene, pero no justamente porque el modelo favorezca que los hospitales públicos y las Empresas Sociales del Estado (ESE) sean privilegiadas; esto tiene que ser sujeto de una reforma”.

Afirmó que se deben mantener los servicios privados, pero que “como Estado y como Gobierno nos corresponde fortalecer los hospitales públicos para que sean los máximos centros de excelencia, que logren tener formalizados sus trabajadores”.

Otro de los pilares de la eventual propuesta de reforma a salud que propone el gobierno, según dijo, es el pago digno a los trabajadores.

“Ese proceso de formalización, de pago digno y decente a todo el personal, es garantía también de que el hospital continúe con su vocación investigadora, de conocimiento y que sea un hospital a la altura de del siglo XXI”, dijo.

También añadió que “el hospital es la soberanía del Estado en el territorio y su apuesta científica más importante en materia de salud, debe ser centro de pensamiento de la ciencia”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad