viernes 16 de noviembre de 2012 - 9:34 AM

Comunidad bloquea vía Iza- Sogamoso, en Boyacá

Cerca de 500 personas bloquean a esta hora de forma intermitente la vía que comunica a los municipios de Isa y Sogamoso, en Boyacá.
Escuchar este artículo

Víctor Hernández, vocero de la comunidad, explicó a Colprensa que la protesta pacífica fue convenida con las autoridades locales.

La comunidad reclama el cese de la actividad de exploración sísmica de las empresas Maurel & Prom y Compañía Geofísica Latinoamericana.

Según el vocero, el uso de material explosivo ha causado serias averías en más de veinte casas de Sogamoso, pero la misma situación ocurre en los otros seis municipios del área de exploración.

Los municipios afectados son Sogamoso, Iza, Firatova, Cuitiva y Pesca, cuyas comunidades anuncian una gran movilización para la semana entrante que iría desde Sogamoso hasta la Laguna de Tota.

Hernández sostiene que hasta elmomento ni la empresa ni las autoridades les han dado respuesta por los daños causados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad