martes 21 de noviembre de 2023 - 6:04 PM

Comunidad cansada por un mal vecino salió a protestar; esto dice el Código de Policía

En la localidad de Facatativá un grupo de ciudadanos salió protestar para que un exmilitar abandone el sector, debido a que están cansados de sus comportamientos violentos. Incluso denunciaron que un guarda de seguridad fue agredido.
Compartir

La agresión que sufrió un vigilante por parte de un exmilitar, quien fue identificado como Jhon Leo Rocha, fue la gota que rebosó la copa y llevó a los habitantes del conjunto residencial Heliconias, ubicado en Facatativá, a protestar para que el hombre abandone el lugar.

“Por el simple hecho de que no le cambiaron un bombillo, amenazó de muerte a una celadora del conjunto y esa fue la gota que derramó el vaso. ¿Por qué? Porque no hay empresa de seguridad que quiera prestarnos el servicio”, dijo a Caracol televisión un residente del mencionado sector.

Puede leer: Este es el exmagistrado que deberá reconocer a sus dos hijos tras negarlos por 38 años

Aunque la protesta inició de forma pacífica con el pasar de los minutos se tornó violenta. Los residentes del conjunto optaron por tomar justicia por mano propia y destrozaron los vehículos del exmilitar.

La situación se salió de control a tal punto que la Policía debió intervenir y sacar a Jhon Leo Rocha, junto con su familia en una tanqueta del conjunto, esto para salvaguardar su vida.

Lea también: Procuraduría investiga a 21 funcionarios de la ANT por firma irregular de contrato con RTVC

Los residentes del conjunto han señalado que están dispuestos a hacer una colecta para comprarle el apartamento al exmilitar y así no tener que volver a verlo.

¿Qué hacer si tiene un mal vecino?

Estas incómodas situaciones son más comunes de lo que parece, por ello dentro del Código de Policía se determinaron variar medidas que se pueden tomar para solucionar el problema de raíz.

Inicialmente, se debe generar un diálogo asertivo con el implicado exponiéndole los motivos por las cuales afecta a la comunidad y así llegar a un acuerdo verbal.

Además: “No podemos desconocer que situación de seguridad no es la mejor”: Francia Márquez

En caso de que persista, se debe contactar directamente a la junta de acción comunal o a la administración del conjunto residencial. Ellos se deberán encargarse mediante llamados de atención o sanciones económicas por desobedecer el manual de convivencia el caso.

Si bajo dichas acotaciones tampoco se logra una concertación, se puede acudir al CAI más cercano a denunciar el caso. Según explicó el artículo 33 del Código Nacional de Policía, los ciudadanos que comentan en este tipo de actos recibirá una multa general tipo 3, la cual equivale a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir 618.656 pesos en 2023.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad