lunes 03 de agosto de 2020 - 9:35 AM

Con $8.381 millones sancionan al llamado cartel de las raciones militares

Un total de cuatro personas y 10 personas naturales, fueron sancionadas este lunes por la Superintendencia de Industria y Comercio, por estar comprometidas con el llamado cartel de la venta de raciones alimentacias al Ejército.
Escuchar este artículo

La multa ascendió a un total de $8.381.068.839, y comprometió a las empresas Industrias Alimentos y Catering S.A.S, Catalinsa; La Huerta de Oriente S.A.S.; Iberoamericana de Alimentos y Servicios S.A.S., Ibeaser y a la Productora y Distribuidora de Productos Lácteos Y Comestibles S.A.S., Prolac, a las cuales según la Superindustria les identificó que por haberse cartelizado en los procesos de adquisición de productos de comidas listas y panadería larga vida para la conformación de raciones militares adelantados por la Agencia Logísitica de Las Fuerzas Militares, en el mercado de compras públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia, BMC, entre enero de 2011 y marzo de 2018.

Lea también: Avanza ley para que baje hasta en 10 % el valor del Soat

Según la entidad de control, dichas empresas llegaron a un acuerdo ilegal a “través del cual se distribuyeron las adjudicaciones de las ventas de los productos de comidas listas y panadería larga vida, necesarios para la conformación de las raciones militares, en el marco de los procesos de adquisición adelantados por la ALFM en el mercado de compras públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia”.

Se precisó además que las empresas sancionados idearon y ejecutaron de manera continuada una dinámica que afectó la libre competencia en dieciocho (18) procesos de adquisición llevados a cabo entre enero de 2011 y marzo de 2018.

Las personas sancionadas fueron Hayder Mauricio Villalobos Rojas, Luis Hernando Villalobos Sabogal, William Fajardo Rojas, Claudia Marcela González Martín, Diana Lucero Gualteros Jiménez, Luz Adriana Almansa Latorre, Juan Carlos Almansa Latorre, Hernando Prieto Molina, Alfredo Rafael Roa Sarmiento y Javier Caparroso Hoyos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad