lunes 18 de abril de 2022 - 8:42 AM

Con 8,7 millones de vehículos movilizados en Semana Santa, la accidentalidad bajó 12%

Luego de los días festivos de Semana Santa, la Policía de Tránsito aseguró que durante estas festividades religiosas se movilizaron más de 8,7 millones de vehículos por las carreteras del país, de los cuales 2,4 millones circularon por Cundinamarca y 1,3 en Bogotá.

A pesar de la gran movilidad de vehículos, que aporta números positivos al comercio en el país, la circulación por las principales vías del país fue complicada durante Semana Santa, según varios reportes de trancones que duraron horas en las vías del país. De hecho, el día de ayer, cuando los ciudadanos regresaban a sus ciudades, se reportaron estancamientos vehiculares hasta de 10 horas en la vía de Bogotá a Girardot.

La Secretaría de Movilidad informó que ayer ingresaron a la capital del país más de 600.000 vehículos y los conductores mostraron su inconformidad. Prueba de ellos fue la manifestación en frente del peaje de Chusacá, donde se reportó un trancón hasta de dos horas. El Invías reportó que los estancamientos obedecieron a graves accidentes en las vías.

Pese a lo anterior, la Policía de Tránsito agregó que la accidentalidad durante la Semana Mayor se redujo 12% y los lesionados en 9%. En cuanto a las personas fallecidas en siniestros viales, hubo una importante reducción de casi 50%. En cuanto a los comparendos, las entidades de tránsito aseguraron que se impusieron 7.870 comparendos, además de más de 15.500 pruebas de alcoholemia.

Ante la movilización de vehículos, las autoridades impusieron pico y placa para el ingreso a la capital el día de ayer. De esta manera, los vehículos pares podrían entrar a Bogotá entre el medio día y hasta las cuatro de la tarde. En cuanto a los automotores con placas impares ingresaron a la capital entre las cuatro y ocho de la noche.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad