jueves 13 de agosto de 2020 - 11:20 AM

Con agente especial, Procuraduría acompañará proceso jurídico de Hidroituango

La Procuraduría General designó un agente especial para atender la solicitud de conciliación extrajudicial presentada por Empresas Públicas de Medellín (EPM), a raíz de la demanda instaurada por esa empresa contra los constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto de Hidroituango, por $9.9 billones.
Escuchar este artículo

En la solicitud de conciliación, EPM convocó a las empresas que conforman tres consorcios: Generación Ituango, CCC Ituango e Ingetec (Sedic), así como a las compañías Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros.

En este caso, la Procuraduría dispone de diez días para pronunciarse sobre la procedencia y admisibilidad de la solicitud de EPM. En caso de encontrarla ajustada a los requisitos legales, fijará las fechas y horas para realizar las audiencias que pudieran llevar a una conciliación.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá anunció la propuesta del ‘Plan Marshall’ para reactivar la economía de la ciudad

“El agente especial del Ministerio Público adelantará el trámite respectivo, en el que buscará mediar para que se logre una conciliación que repare, sea justa y proporcionada, y permita que el proyecto continúe sin ningún riesgo”, dijo el ente de control.

Para adelantar la conciliación extrajudicial, la Procuraduría cuenta con un plazo máximo de cinco meses. De lograrse un acuerdo este será sometido a una aprobación judicial, en caso contrario, EPM debería presentar una demanda ante los jueces administrativos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad