lunes 14 de marzo de 2016 - 1:19 PM

Con debates al proceso de paz vuelven las sesiones ordinarias del Senado

Una semana después de que el Gobierno recibió un apoyo de las mayorías en el Congreso de la República a la ley que creó las zonas de concentración, en el Senado de la República el tema del proceso de paz será el centro de discusión.
Escuchar este artículo

En tal sentido, al retomar las sesiones ordinarias, la Comisión Primera ha previsto realizar dos debates de control político sobre la paz. La primera citación hace referencia a lo que pasó en el corregimiento de El Conejo, Fonseca, en La Guajira, en donde un grupo de los jefes negociadores de las FARC hicieron presencia en el casco urbano acompañados de guerrilleros con fusiles en momentos en que supuestamente realizaban la pedagogía de la paz con sus tropas. 

A la citación, el martes, hecha por el senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, deberán asistir el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, al igual que fue invitado el jefe negociador Humberto de la Calle Lombana. 

Un día después, la misma Comisión espera recibir un informe detallado sobre cómo avanza la negociación entre las partes. Los citantes son senadores Manuel Enríquez Rosero y Roy Barreras. 

Como funcionarios deberán asistir a la sesión el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, el negociador Humberto de la Calle y ministro del Posconflicto, Rafael Pardo Rueda. 

La plenaria general del Senado inicialmente sesionará para anunciar proyectos, los cuales se empezarían a votar el miércoles. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad