jueves 17 de febrero de 2022 - 2:30 PM

Con explosivo atacaron una patrulla militar en Valdivia, Antioquia

En esta patrulla se movilizaban los militares, cuando detonó el artefacto explosivo, en Valdivia, Antioquia.

Un artefacto explosivo fue activado al paso de una patrulla del Ejército en el municipio antioqueño de Valdivia, en un atentado que por fortuna no dejó personas heridas.

Fuentes militares explicaron al diario El Colombiano que el hecho se presentó a las 8:40 p.m. del pasado miércoles 16 de febrero, en la vereda El Nevado. Por una carretera pasaba una camioneta oficial con soldados del batallón de Operaciones Terrestres N°24, adscrito a la Séptima División.

Los militares cumplían tareas de vigilancia, cuando les detonaron un artefacto explosivo improvisado en el camino. El estallido causó daños en el vehículo, pero no dejó uniformados heridos, según el reporte preliminar del caso.

Los soldados se replegaron en la zona y buscaron a los agresores, pero en la oscuridad no vieron a nadie. En Valdivia delinquen la guerrilla del Eln, el Clan del Golfo y la disidencia del frente 36 de las Farc.

El 7 de noviembre de 2021 ocurrió otro atentado con un explosivo, también en la vereda El Nevado. En esa ocasión el ataque estuvo dirigido contra una caravana de motociclistas de la misma familia, en el cual resultaron heridas cinco personas y perdió la vida una joven embarazada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad