Publicidad

Colombia
Miércoles 27 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Con la posesión de los mandatarios de Tunja y Boyacá llega una nueva era

Iniciaron los actos de sucesión del mandato en las regiones del país Carlos Amaya y Mikhail Krasnov ya asumieron sus respectivas administraciones.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El alcalde electo de Tunja, Mikhail Krasnov, firmará un manifiesto de lucha contra la corrupción. Archivo/VANGUARDIA
El alcalde electo de Tunja, Mikhail Krasnov, firmará un manifiesto de lucha contra la corrupción. Archivo/VANGUARDIA

Compartir

El alcalde electo de Tunja, Mikhail Krasnov, firmará un manifiesto de lucha contra la corrupción. Archivo/VANGUARDIA

Acercándose el inicio del año algunos de los mandatarios electos ya comenzaron a posesionarse. En el departamento de Boyacá, por ejemplo, ya tienen nuevo gobernador y alcalde de la ciudad capital, Tunja.

Carlos Amaya se posesionó desde el municipio de Guacamayas, a donde llegaron varios miembros del gabinete de Gustavo Petro, la Consejera para las Regiones, congresistas y algunas otras personalidades.

También estuvo presente el ciclista Nairo Quintana, quien le dedicó unas palabras que incluyen una promesa: “Venir a esta tierra me llena de alegría. Trabajaremos por los niños, es mi compromiso y el de Carlos, en especial en el ciclismo”.

Durante su discurso, el nuevo gobernador del periodo 2024-2027 mencionó que eligió esa tierra para el acto porque fue donde obtuvo la mayor votación, con un 84%: “Mi gratitud especial a este hermoso municipio, que creyó de manera arrolladora en nuestra propuesta”.

Por tanto, anunció que le encargó una primera tarea a su Secretario de Infraestructura y es que firme el decreto que garantice los recursos para la construcción del nuevo colegio de Guacamayas.

“El camino hacia esta segunda gobernación ha sido una travesía de descubrimientos y lecciones profundas. (...) Nuestra invitación es a que juntos hilemos las políticas públicas que mejorarán la vida de cada ciudadano, que fortalezcan nuestra economía, protejan nuestro medio ambiente y cultiven un sentido de comunidad”, continuó.

Y con la voz quebrada prometió que los domingos serán para su familia, así que con mayor eficacia llevará a cabo sus labores entre semana: “Trabajaré con todo el amor del mundo para que se sientan orgullosos de su padre, para que cuando termine el gobierno a David, Victoria y Benjamín les digan en el colegio que el gobernador lo hizo bien”.

Así mismo, sobre las 4 de la tarde llegó a la Plaza de Bolívar de Tunja el alcalde electo Mikhail Krasnov, famoso por ser de origen ruso. Entre sus proyectos está, precisamente, darle a la ciudad el empuje que necesita para convertirse en un destino internacional bajo el lema ‘Conectar a Tunja con el mundo’.

Según trascendió, como primer acto de gobierno, firmará un manifiesto de lucha contra la corrupción compuesto por siete compromisos que se ejecutarán durante su administración.

Con información de Colprensa

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por N.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad