domingo 26 de febrero de 2012 - 12:00 AM

Con “marcha de las putas” buscan reivindicar derechos

Cientos de organizaciones sociales, feministas, gremios educativos y la Iglesia Católica hicieron parte de la manifestación denominada “La marcha de las putas” que busca que la reivindicación de los derechos de las mujeres con el fin de que no sigan siendo maltratadas.

De acuerdo con Mar Candela, una de las líderes de la jornada que se cumplió en varias ciudades dijo que “lo que queremos es resignificar la palabra ‘puta’, para que no sea utilizada como una agresión”.

Según Liliana Cardona organizadora de la jornada en Manizales, la iniciativa surgió hace 2 años cuando en los Estados Unidos una mujer fue violada y durante el juicio al agresor el policía que realizó la captura aseguró que la mujer se había buscado lo sucedido debido a su exótica forma de vestir.

En Bogotá también salieron con carteles en mano y mensajes en su cuerpo que decían “me reservo el derecho a vestirme como me de la gana”.

En Pereira
En el marco de “la marcha de las putas”, un grupo de mujeres de Pereira hizo parte de la jornada y en la Plaza de Bolívar organizaron un plantón para fomentar el respeto hacia las mujeres, para que sin importar cómo se vistan, no sean objeto de agresiones verbales ni físicas por parte de los hombres.

En Bucaramanga
“Estamos en contra de todo lo que dañe a la mujer, lo que buscamos es el reconocimiento de nuestros derechos y nuestra igualdad. Rechazamos tajantemente todo tipo de machismo o acto que vaya en contra de nuestros derechos”, aseguró Ana Milena Patarroyo, vocera oficial de la marcha en Bucaramanga.

Consignas como “... Ni sumisa, ni puritana. Simplemente mujer” o “Este cuerpo es mío, aquí mando yo”, hicieron parte de la movilización, que pese a que se esperaba finalizara en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, se disolvió antes por la poca asistencia que registró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad