sábado 27 de agosto de 2011 - 6:05 PM

Con música despidieron a "Moralito"

Colombia despidió a "Moralito", uno de los grandes juglares del vallenato. La despedida estuvo acompañada de música, llanto y una leve lluvia.

Como si las lágrimas derramadas por los familiares de ‘Moralito’ no hubiesen sido suficientes, del cielo brotaron pequeñas gotas de lluvia, nublándose el firmamento, evidenciando así la tristeza que sentía el Cesar por la partida de un gran juglar vallenato.

“Lloran los acordeones porque se apaga otra estrella del folclor vallenato”, este fue uno de los estribillos interpretados por los hijos de Lorenzo Miguel Morales Herrera en la sentida despedida que este sábado le rindieron familiares, amigos y seguidores.

Acordes de guitarra, caja, guacharaca y acordeón se sintieron con fuerza en las instalaciones de Sayco Valledupar, cumpliéndose así el último deseo de ‘Moralito’: que lo recordarán cantando.

‘El último juglar’, tema con el que el compositor Juan de Dios Torres concursó y se destacó en el Festival de la Leyenda Vallenato 2011, fue entonado en el recinto que se vistió de duelo por la pérdida del hijo de Guachoque.

Un ex integrante del concurso Factor X, José Escobar de Castro, llegó a la ciudad desde el interior del país para interpretar una obra de su autoría en homenaje al maestro que partió del mundo terrenal a encontrarse seguramente en el cielo con sus compañeros de parrandas, como Emiliano Zuleta.

Vestido con un esmoquin y corbata, como el hombre elegante que fue, lució ‘Moralito’ para su última morada. Así lo vieron decenas de personas que se congregaron en Sayco para rendirle el último adiós, recordando su alegría, su destreza musical e infinitas anécdotas imborrables en sus memorias.

Sus restos posteriormente serían llevados a la iglesia La Concepción y a la plaza Alfonso López para que el pueblo vallenato viera de cerca al hombre que forjó las bases del vallenato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad