Publicidad

Colombia
Miércoles 19 de julio de 2023 - 12:00 PM

Con salida de Irene Vélez, Fernando Vargas afianza su posible entrada al Ministerio de Minas

En la mañana de este miércoles, Irene Vélez renunció al Ministerio de Minas y Energía tras varias polémicas. Con su salida, el nombre del santandereano Fernando Vargas toma más fuerza para entrar al Gobierno Nacional.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, presentó su carta de renuncia al Gobierno Nacional luego de que la Fiscalía y la Procuraduría le abrieran una investigación por posible tráfico de influencias en Migración Colombia.

Tras abandonar su cargo, el exalcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, suena fuerte como el posible reemplazo de Vélez en el Ministerio.

Incluso en diálogo con Blu Radio, Vargas dijo tener "la maleta lista", en caso de que el presidente Petro lo eligiera como el reemplazo de Vélez.

Es tan grande la posibilidad de que llegue a ser ministro que desde algunos sectores políticos, incluyendo a la oposición, han criticado el perfil de Vargas.

El 23 de agosto de 2011, mientras ejercía como mandatario de Bucaramanga, fue destituido del cargo e inhabilitado por 10 años por la Procuraduría General de la Nación, debido a irregularidades cometidas en la firma de un convenio con el Instituto Universitario de la Paz, Unipaz, por valor aproximado de $900 millones.

En 2015, el Ministerio Público lo inhabilitó por otros 11 años debido a irregularidades contractuales presentadas en la construcción de la Fase I del Parque Integral Metropolitano de Bucaramanga.​

Pero con un auto de 18 de diciembre de 2019 el Procurador General de la Nación revocó los fallos de primera y segunda instancia y absolvió todos los cargos.

¿Le ofrecieron el Ministerio?

Ante los rumores, Vanguardia consultó con el exmandatario local, quien confirmó que se ha enterado de que su nombre ha sido mencionado en el gobierno, con la posibilidad de un alto cargo, pero desmintió que haya recibido un ofrecimiento concreto.

Así mismo, Vargas Mendoza, que en los últimos años ha incursionado en el sector petrolero a nivel internacional, reconoció que un posible nombramiento en la cartera de Minas y Energía sería una noticia positiva para Santander.

“Sería magnífico, sobre todo por el desarrollo que podríamos gestionar para el departamento”, dijo Fernando Vargas a la redacción Política de Vanguardia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad