Publicidad

Colombia
Viernes 10 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Con tutela buscan cremar el cuerpo de Luis Alfredo Garavito

Medicina Legal se negó a permitir el análisis del cadáver de Luis Alfredo Garavito por terceros.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El asesino y violador de numerosos niños en Colombia, Ecuador y Venezuela, falleció el 12 de octubre en la Clínica Santo Tomás de Valledupar. Sin embargo, el proceso de cremación de su cadáver se ha visto obstaculizado debido a trámites burocráticos.

El abogado de Garavito, Gabriel Alfonso Beltrán, ha interpuesto una acción de tutela contra Keyla Loraine Cervantes Frías, directora encargada del Instituto Nacional de Medicina Legal, seccional Cesar, así como contra la Alcaldía de Valledupar y la Secretaría de Salud municipal.

Podría interesarle: Ordenan la captura de Carlos Julio Socha, alcalde de Villa del Rosario, Norte de Santander

La acción de tutela se fundamenta en la supuesta vulneración del derecho fundamental a la dignidad humana y al duelo de los familiares de Garavito.

La situación plantea un debate sobre la manera en que se deben abordar los derechos y las consideraciones éticas en casos controvertidos como este, donde el criminal ha cometido crímenes atroces. Los procedimientos legales y la toma de decisiones en estos casos pueden ser objeto de escrutinio y controversia.

El cuerpo de Luis Alfredo Garavito sigue sin ser reclamado

Luis Alfredo Garavito, más conocido como ‘la Bestia’, falleció el pasado 12 de octubre en Valledupar, en la Clínica Nueva Santo Tomás del Caribe, a donde había sido trasladado horas antes por el Inpec. Según los resultados de la necropsia, su muerte fue producto de un paro cardiorrespiratorio.

El mayor violador y asesino de niños había sido diagnosticado hace algunos años con cáncer ocular y leucemia, enfermedades que poco a poco fueron deteriorando su estado de salud.

Luego de su muerte, el cadáver fue trasladado hasta la sede de Medicina Legal de Valledupar, donde los primeros días le practicaron varios exámenes y pruebas, mientras se esperaba que algún familiar se acercara a reclamarlo para brindarle sepultura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Universal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad