Publicidad

Colombia
Martes 27 de diciembre de 2022 - 12:00 PM

Condenan a 25 años de cárcel a hombre por homicidio de mujer trans

Un juzgado sentenció a 25 años de prisión a Édison Andrés Chávez por el homicidio de una mujer trans que ocurrió hace más de 5 años en Cali, según informó este martes la Fiscalía.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo Colprensa/VANGUARDIA
Archivo Colprensa/VANGUARDIA

Compartir

Archivo Colprensa/VANGUARDIA

El 1 de junio de 2017, Chávez llegó, junto a un menor de edad, a una peluquería de un barrio del noroeste de la ciudad, capital del Valle del Cauca, y le propinó más de cien puñaladas a la mujer.

Luego huyó del establecimiento llevándose un televisor, máquinas de cortar el pelo y un teléfono, según relató este martes en un comunicado la Fiscalía.

La Policía detuvo al responsable el 5 de mayo de 2018 en Bogotá y después de ser acusado formalmente aceptó los cargos de los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos, y hurto calificado y agravado.

La Justicia finalmente lo condenó a 25 años de cárcel que cumplirá en la prisión de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, en el centro de Colombia.

Línea de emergencia

En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado puede dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica, y dirigir posibles denuncias a la Policía Nacional.

La Línea Púrpura, habilitada por la Alcaldía de Bogotá, también tiene atención las 24 horas por mujeres especializadas, a través del número gratuito 018000112137, el whatsapp 3007551846 y el correo lpurpura@sdmujer.gov.co.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad