miércoles 21 de mayo de 2014 - 11:22 AM

Conductor habría transportado 70 niños antes de que explotara el bus

El conductor implicado en la tragedia que dejó 33 niños muertos en el municipio de Fundación, Magdalena, Jaime Gutiérrez, reconoció a La F.m. que hizo tres viajes transportando a más de 70 niños y adultos desde la Iglesia Pentecostal hasta sus viviendas, antes de que se produjera la tragedia.

"Hice el primer viaje y los traje, compré otro galón más e hice el otro viaje. Yo dejé el carro parqueado en la iglesia y como a las 9:00 o 9:30 de la mañana hice el recorrido y repartí a los demás. Como 70 niños repartí", indicó.

Gutiérrez afirmó que inició su jornada laboral a las 8:00 de la mañana y que estuvo trabajando hasta el mediodía llenando un galón de gasolina que había comprado su supervisor.

"Cuando arrancó se me apagó el carro porque se quedó seco. Entonces salió el pastucito y me dijo saca la manguera, chupa y la conectamos y cuando lo hicimos el carro explotó enseguida", afirmó Gutiérrez.

Y agregó "en ese momento a tratar de sacarlos para afuera, pero la caldera se puso muy fuerte. Entonces comencé a abrir los vidrios de atrás y adelante y alcancé a sacar seis pelados y vi varias mujeres también sacando y socorriendo", indicó.

Así mismo, Gutiérrez aseguró que no es el dueño del bus sino un simple conductor "él (propietario de la buseta) cobra 80.000 y a mí me dan 20.000 y los otros 20.000 se van en gastos. Y como no había gas tocó tanquearla con gasolina porque estaban desesperados los niños y había que ir a recogerlos", indicó Gutiérrez.

"Estoy muy adolorido, mi familia está mal y me arrepiento de eso bastante. He llorado porque eso me afecta a mí también", sostuvo Gutiérrez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad