miércoles 13 de octubre de 2021 - 9:40 AM

Confirman captura de presunto autor intelectual del asesinato de líder estudiantil Esteban Mosquera

La Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía capturaron a Carlos Alberto Cabrera Moncayo, por su presunta participación, como determinador intelectual, en el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera.
Escuchar este artículo

De acuerdo con integrantes de dichas entidades, esta persona fue ubicada en el barrio El Libertador de Popayán, luego que varias fuentes humanas entregaran información del sitio donde permanecía este ciudadano, quien es además el compañero sentimental de una de las tías de la víctima.

“Cabrera Moncayo es pareja sentimental de una de las tías de Esteban Mosquera, y al parecer fue quien contactó a alias ‘El Pollo’, quien a su vez pagó a los sicarios que acabaron con la vida del líder estudiantil”, explicaron funcionarios de la Fiscalía.

Hay que recordar que el hecho violento sucedió en la tarde del pasado 23 de agosto en la carrera primera, entre calles tercera y cuarta, del barrio La Pamba, pleno centro de la capital del Cauca.

Para los investigadores, Moncayo Cabrera contactó y pagó a Édgar Alexander Méndez, alias ‘El Pollo’, para que acabaran con la vida de Esteban Mosquera, todo porque lo consideraba “una persona peligrosa para la sociedad, que vendía y consumía estupefacientes, maltrataba a su abuela y que a la familia no le interesaba como persona, por lo que no se denunciaría su muerte”.

Además, alias ‘El Pollo’, tras ser capturado junto con su pareja sentimental, Michelline Vásquez Murillo, en la ciudad de Cali, y al ser interrogado por la Fiscalía, suministró el nombre de Cabrera Moncayo, diciendo que fue él quien lo contactó para asesinar a Mosquera.

Ahora, entonces, queda por esperar cómo transcurren las audiencias preliminares ante el juez de control de garantías, las cuales se celebrarán este miércoles. El ciudadano será imputado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Ya son seis personas capturadas por su participación en este homicidio, el cual generó una airada reacción de movimientos estudiantiles en el país, ya que Esteban Mosquera era reconocido como un líder universitario y víctima de la violencia de Esmad, luego que perdiera uno de sus ojos en medio de manifestaciones registradas frente a la Universidad del Cauca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad