viernes 23 de diciembre de 2016 - 3:57 PM

Confirman condena contra pesista Óscar Figueroa

La Sala Penal del Tribunal Superior de Cali confirmó este jueves en segunda instancia la condena al medallista olímpico Óscar Figueroa Mosquera, quien fuera hallado culpable del delito de falsa denuncia.
Escuchar este artículo

El pesista, que en los pasados Juegos Olímpicos obtuvo para Colombia la medalla de oro, había sido condenado en primera instancia el pasado mes de junio a 16 meses de prisión por el citado delito, en fallo proferido por el Juez Dieciocho Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cali.

En ese entonces, al deportista se le permitió salir del país para competir en Río 2016, pues no tenía antecedentes judiciales, y previo pago de una caución y firma de un acta.

El medallista había denunciado el presunto robo de un vehículo Renault Logan modelo 2007 que había comprado a su nombre, pero era para un amigo que estaba reportado en datacrédito y a quien el banco no le prestó dinero.

Para presionar el pago de algunas cuotas en las que se atrasó su amigo Raúl, el deportista decidió presentar la denuncia. Por la acusación, su amigo, de nombre Raúl, decidió demandarlo en el 2009.

La Fiscalía comprobó que finalmente no se presentó hurto y el padre del demandante asumió el saldo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad