martes 12 de noviembre de 2019 - 9:14 PM

Confirman muerte de escolta de la UNP secuestrado en Chocó

La Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó este martes el hallazgo del cuerpo sin vida de León Jairo Rendón Ortiz, uno de los dos escoltas desaparecidos el pasado domingo en inmediaciones de Domingodó, jurisdicción del Carmen del Darién, Chocó.
Escuchar este artículo

El cadáver fue encontrado por la Armada Nacional flotando en el río Atrato, a la altura del municipio chocoano de Riosucio, dos días después de su desaparición y luego de confirmarse el secuestro por parte de grupos narcotraficantes de la zona.

El director de la UNP, Pablo Elías González, condenó el hecho y pidió a las autoridades capturar a los responsables. “La Unidad Nacional de Protección les envía un abrazo de solidaridad a los familiares y amigos del escolta asesinado, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber”, señaló.

Lea también: Gobierno no ha podido frenar la mafia de las exFarc: Observatorio de Crimen Organizado.

Los dos miembros de la UNP eran escoltas de dos líderes sociales de Chocó, por lo que las primeras versiones que circularon del hecho daban cuenta que las personas que estaban desaparecidas eran Germán Marmolejo, representante legal del Consejo Comunitario de la Cuenca de Curvaradó, y el tesorero de esa organización de negritudes, Robinson Robledo.

Sin embargo, horas después se conoció que estaban bajo protección de las autoridades, pero era incierto el paradero de los guardaespaldas de la UNP que fueron identificados como Robinson Romaña y John Jairo Rendón.

Ahora, los esfuerzos de las autoridades se concentran en la búsqueda del otro integrante de la Unidad Nacional de Protección Róbinson Romaña Cuesta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad