martes 14 de mayo de 2019 - 9:25 PM

Confirman otro asesinato de líder en Cauca

Comunidades nativas de la zona rural de Caloto, al norte del Cauca, confirmaron el asesinato de Daniel Rojas, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda López.

El hecho se registró en el Resguardo de López Adentro, jurisdicción del municipio de Caloto, en el norte del Cauca.

“Comunidad y Guardia acordonan la zona en busca de los responsables de la muerte de este líder nativo, ocurrida hace pocas horas”, afirmó Edwin Mauricio Capaz, del Tejido en Defensa de los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín.

Lea también: Van 60 líderes sociales asesinados en el país durante este 2019

El representante de esta amplia organización comunera agregó que la muerte de Daniel Rojas se da en medio de las constantes amenazas de los grupos armados que delinquen en el norte del departamento, las cuales se incrementaron tras el ataque contra la líder de las comunidades negras y premio nobel ambiental Francia Márquez, en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad