lunes 29 de abril de 2019 - 8:43 PM

Confirman responsabilidad de Samuel Moreno en obras de Transmilenio

El Consejo de Estado confirmó la responsabilidad disciplinaria del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por omisión del deber de asegurar el cumplimiento de las obras de la Fase III de Transmilenio.

La Sala decidió sobre la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho que presentó el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, con la que buscaba que se declarara la nulidad de las decisiones disciplinarias de 24 de octubre y 12 de diciembre de 2012, proferidas por la Procuraduría General, en las cuales le impuso sanción de suspensión en el ejercicio del cargo de alcalde, por el término de 12 meses.

Lea también: En mayo las lluvias disminuirán en las regiones Andina y Pacífica

Según el fallo, la Procuraduría acertó al concluir que el señor Samuel Moreno Rojas, en ejercicio del cargo de alcalde mayor de Bogotá, omitió el deber de asegurar el cumplimiento de las obras de la Fase III de Transmilenio, a pesar de que era uno de los proyectos de movilidad más importantes para el Distrito en el año 2008.

Si bien, la fase III de Transmilenio era ejecutada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) como ente descentralizado, la autonomía que se endilga a dicho ente no eximía a Moreno Rojas de ejercer el control de tutela o control administrativo sobre el cumplimiento de las mismas.

El Consejo de Estado le dio la razón a la Procuraduría cuanto se demostró en la actuación disciplinaria que el exalcalde conoció de los múltiples atrasos e irregularidades y, aun así, no utilizó los mecanismos necesarios para impedir que la fase III de Transmilenio terminara paralizada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad