miércoles 23 de noviembre de 2022 - 3:36 PM

Confirman salida del actual Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó la salida de la Policía del general Javier Gámez, director de seguridad ciudadana de la institución, y del coronel Hernando Cortés, del Gaula.

“El coronel Cortés venía de ser director de la Policía Fiscal y Aduanera. Había sido asignado al Gaula, no había sido nombrado aún. Mientras que Gámez había sido designado como director de seguridad ciudadana”, explicó el ministro.

Los motivos por los cuales fueron apartados de la institución corresponden, según el jefe de la cartera de Defensa, a las evaluaciones que se hacen de parte de los generales y el Ministerio para mejor la prestación del servicio.

“Se realizaron dos juntas de generales en los últimos diez días y se definió en la valoración que se hizo, llamar a calificar servicios al general Martín Gámez y al coronel Hernando Cortés, director de Antisecuestro y Extorsión de la institución”, explicó el ministro.

Gámez tenía más de 30 años en la Policía. Es analista, investigador y especialista en seguridad pública con énfasis en gestión policial con amplia experiencia y conocimiento en inteligencia prospectiva estratégica, profesionalización y desarrollo policial, gestión pública, modelos de gestión policial y vigilancia policial.

Durante sus años de servicio ha desarrollado su vida profesional en áreas como Gestión Pública, Educación, Cooperación Internacional, Investigación Criminal, Inteligencia y Vigilancia Policial y ha participado de manera activa en el desarrollo de programas de cooperación policial a nivel regional con importantes instituciones entre las que se destaca el Banco Mundial, OEA y el Banco Interamericano de Desarrollo.

También puede leer: Gobierno Petro confirmó extradición de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba

Por su parte el coronel Cortés tenía 28 años de trayectoria institucional. Es Administrador Policial y Administrador de Empresas, investigador y especialista en Seguridad Pública, Diplomado en Alta Gerencia, Gestión Estratégica del Servicio, Contratación Estatal y Derechos Humanos; con amplia experiencia y conocimiento en investigación criminal y lucha contra el crimen organizado.

Durante sus años de servicio fue jefe de Grupo de Operaciones Especiales Antiterroristas y jefe del Laboratorio Móvil de Criminalística en Bogotá, comandante de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos, jefe de Delitos Contra la Vida, jefe del Grupo de delitos contra el Patrimonio Económico en Cali, entre otros cargos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad