viernes 11 de octubre de 2019 - 3:40 PM

Congresista Nilton Córdoba acusado formalmente por ‘Cartel de la toga’

El representante a la Cámara Nilton Córdoba fue llamado a juicio por el escándalo de corrupción en la justicia.
Escuchar este artículo

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia profirió resolución de acusación en contra del representante a la Cámara, Nilton Córdoba Manyoma, por ser el presunto responsable del delito de cohecho, cargo relacionado con el escándalo del cartel de la toga. Esto quiere decir que fue llamado a juicio por el entramado de corrupción en la justicia.

El proceso contra Córdoba, elegido por el Partido Liberal, se inició tras la mención que en su contra hizo el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno (hoy condenado en Estados Unidos), que lo señaló de intentar frenar un proceso y dilatar la expedición de una orden de captura en su contra.

Lea también: Por ‘Cartel de la toga’, imputan cargos al exmagistrado Tarquino

Según las versiones que son investigadas por la Sala, Córdoba Manyoma habría pagado 200 millones de pesos a un magistrado auxiliar de nombre Camilo Andrés Ruiz, quien estaba bajo las órdenes del también magistrado Gustavo Malo.

En marzo pasado, el representante fue citado por la Corte a indagatoria por este mismo hecho. En mayo los magistrados de la Sala de Instrucción le pidieron a la Fiscalía información sobre el representante Córdoba.

En ese entonces, el fiscal encargado, Fabio Espitia, aseguró que entregó “todos y cada uno de los archivos de audio y video, documentos y comunicaciones electrónicas y, en general, todas las evidencias que le fueron entregadas hace dos años por el Gobierno de los Estados Unidos, que dio lugar a indagaciones e investigaciones por presuntos hechos de corrupción en la Rama Judicial”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad