miércoles 25 de marzo de 2020 - 12:50 PM

Congresistas piden al Gobierno militarizar las ciudades durante la cuarentena

Un llamado al gobierno nacional para disponga la militarización de las ciudades durante lo que dure la cuarentena nacional en prevención al Coronavirus, formularon éste miércoles distintos sectores del Congreso de la República.
Escuchar este artículo

En tal sentido el senador conservador Juan Diego Gómez señaló que es “momento que el presidente de la República ordene la salida del Ejército como apoyo a la Policía Nacional en el cuidado de las calles. Sería una labor de control de la seguridad, porque se han presentado algunos hechos de vandalismo, hurtos callejeros y más delitos callejeros aprovechando la soledad en las calles”.

Gómez sostuvo que el Ejército sería de gran apoyo para la Fuerza Pública, además que sirve de apoyo para que la ciudadanía acate las disposiciones del Gobierno en el marco de esta cuarentena que irá hasta el 12 de abril.

Lea también: “La vacuna de este virus es la solidaridad” Colectivo UIS Solidaria en Bucaramanga.

Desde el Centro Democrático, el senador Ciro Ramírez estimó que “muchos alcaldes han tomado medidas de orden público y pienso que en donde se presenten desórdenes como los que estamos viendo en estos días pasados, es importante ordenar la militarización para garantizar la tranquilidad de la comunidad y el éxito de la norma de prevención para evitar el contagio de la enfermedad”.

Desde la independencia, el senador de Cambio Radical, Richad Aguilar, manifestó que “hay que militarizar ciertos sectores de nuestro país para evitar los atracos masivos, así como ha ocurrido en ciudades como Santa Marta y Bogotá”.

Lea también: Fotos: Así se ve el Centro de Bucaramanga con el toque de queda

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad