viernes 20 de septiembre de 2019 - 8:05 PM

Congreso podrá suspender a ‘Santrich’ por medida de aseguramiento en su contra

El proceso judicial contra ‘Santrich’ sigue abierto y en proceso de investigación.
Escuchar este artículo

Luego de casi un mes de haber publicado un video anunciando su rearme, el exjefe de las Farc ‘Jesús Santrich’ podrá ser suspendido como congresista, gracias a que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia emitió medida de aseguramiento en su contra.

Previamente, desde el pasado 9 de julio, la Corte ya había emitido orden de captura contra ‘Santrich’, luego de que el ahora desertor del Acuerdo de Paz no se presentara a la indagatoria a la que estaba citado por su presunta participación en el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, con la colaboración de Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’.

Lea también: Capturan a presunto violador de 13 mujeres en Antioquia

El proceso judicial contra ‘Santrich’ sigue abierto y en proceso de investigación. Ahora, la Corte deberá seguir ordenando practicar pruebas y determinar si lo llama a juicio. Mientras tanto, el Congreso tiene vía libre para apartarlo, al menos provisionalmente, de su curul.

Contra ‘Santrich’ pesa el testimonio de Marín, quien permanece detenido en Estados Unidos y ha asegurado a la justicia de ese país que el exjefe guerrillero habría participado en cuatro reuniones para acordar el tráfico del alcaloide con carteles mexicanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad