sábado 12 de marzo de 2022 - 1:45 PM

Conozca cómo quedaron distribuidos los usuarios de Medimás en otras EPS

Los cerca de 1,5 millones de usuarios de Medimás, hoy en liquidación, fueron trasladados en las últimas horas a otras EPS, que garantizarán el servicio de salud.

De esta manera, desde el 17 de marzo los usuarios tendrán garantizado los servicios de salud en las nuevas EPS receptoras, según la decisión adoptada por la Superintendencia Nacional de Salud, de dar liquidación definitiva a la EPS Medimás.

"Son catorce aseguradoras las que reciben a estos usuarios en 15 departamentos del país, dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias", explicó, Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud.

Nueva EPS es una de las empresas promotoras de salud que recibirá a casi medio millón de usuarios en total, mientras que a Sanitas fueron trasladados casi 360.000 usuarios y Salud Total recibirá casi 250.000, siendo las principales EPS receptoras.

Otras de las EPS receptoras son Famisanar, Coosalud, EPS Sura, Compensar, Cajacopi, Comfenalco Valle, Aliansalud EPS, A.I.C EPSI, Pijaos Salud Epsi y Mallamas Epsi.

El Ministerio de Salud habilitó en internet este enlace para que los usuarios de Medimás puedan conocer a qué EPS fueron asignados: [[https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx]]

Una vez el afiliado cotizante o cabeza de familia conozcan la EPS a la que fue trasladado, el MinSalud también recomendó contactar a la EPS asignada para efectuar la actualización de datos básico grupo familiar con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad