lunes 01 de abril de 2019 - 10:33 AM

Consejero político de Duque dice que “el gobierno no da mermelada”

Tras la columna de opinión de Germán Vargas Lleras, en la que denunció este domingo que el gobierno de Iván Duque estaba repartiendo mermelada –puestos o cargos por votos en el Congreso–, representantes del Gobierno Nacional salieron a hacerle frente a las críticas del excandidato presidencial.
Escuchar este artículo

El turno fue para Jaime Amín, quien se desempeña como alto consejero político del presidente. En un recorrido por medios radiales, Amén señaló que “están armando una tormenta en un vaso con agua” y que el gobierno tiene un equipo interdisciplinario que le hace seguimiento a los actos legislativos, por lo que con frecuencia están en el Congreso y hablando con las bancadas. “Cada lunes hay reunón con estos enlaces para ver cómo van los proyectos”, indicó Amín.

Lea además: Minga indígena suspende diálogos con el Gobierno en La Delfina, Buenaventura

Por otra parte, señaló que en esa tarea hay llamadas, contactos, seguimiento a los proyectos, “pero nada distinto a lo que en cualquier democracia busca el gobierno de turno: que sus iniciativas tengan éxito”.

Frente a los señalamiento de Vargas Lleras, que apuntaron a Karen Abudinen y Elia Abuchaibe, Amín destacó que en el caso de la alta consejera para las regiones –Abudinen– “es amiga del presidente hace 18 años. Trabajaron en el BID y tienen una magnifica relación personal y, ahora, profesional”.

En lo relacionado con Abuchaibe, resaltó las que considera bondades profesiones de la exsecretaria de Planeación de Barranquilla y destacó que el Fonade estaba inmerso en una situación crítica y que ella está trabajando para sacarlo adelante.

“Creo, y lo digo con el mayor respeto, se está buscando el muerto aguas arriba”, manifestó Amín, desvirtuando los señalamientos de Vargas Lleras, quien en las últimas dos semanas, junto a Cambio Radical, se ha convertido en una piedra en el zapato para el gobierno Duque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad