jueves 21 de septiembre de 2023 - 11:21 AM

Consejo de Estado asegura que procesos digitales de la Rama Judicial se están reestableciendo tras ataque cibernético

A través de un comunicado de prensa, el Consejo de Estado informó que los procesos digitales de la Rama Judicial poco a poco se están reestableciendo tras el ataque cibernético que sufrieron los portales hace algunos días.
Compartir

El Consejo de Estado informó en la mañana de este jueves, 21 de septiembre, que los procesos digitales en la Rama Judicial se están reestableciendo tras el ataque cibernético que congestionó y paralizó más de dos millones de procesos hace una semana.

"El Consejo de Estado informa a la ciudadanía en general y a los actores del sistema judicial en particular, que la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, a través de la Unidad de Transformación Digital, ha implementado un plan de recuperación de servicios digitales de la Rama Judicial en respuesta al reciente ataque cibernético contra IFX Networks S.A.S", afirmó el tribunal.

Además: ¿Qué se sabe sobre el ataque cibernético a las entidades judiciales y qué está en riesgo?

El anuncio se da después de una semana de que se vieran afectados todos los portales digitales de la Rama Judicial, por un ataque cibernético que paralizó más de dos millones de procesos no solo en Colombia sino también en el mundo.

Los hechos pusieron en riesgo la información jurídica y personal de millones de personas, toda vez que ninguna de las entidades del Estado que se vieron afectadas tenían forma de proteger los datos.

Además: Pacto Histórico responde ante contratos aéreos con empresa de piloto que se entregó ante Estados Unidos por narcotráfico

“Estamos peleando con las manos atadas. No tenemos las herramientas ni la gobernabilidad para enterarnos de esto con anticipación y hacer frente a estos ataques", le dijo a El Tiempo el consejero presidencial de Transformación Digital, Saúl Kattan Cohen, cuando se conoció del ataque.

Rama Judicial (Corte Suprema, Coste Constitucional, Consejo de Estado), portal principal de la Rama Judicial, micrositios de los Despachos Judiciales, página Comisión Nacional de Disciplina Judicial y pagina Demanda en línea, entre otras, reportaron problemas por el ataque cibernético.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad