martes 30 de julio de 2019 - 5:45 PM

Consejo de Estado confirmó la muerte política de ‘Ñoño’ Elías y Plinio Olano

La Sala Plena del Consejo de Estado dejó en firme la muerte política de los excongresistas Bernardo ‘Ñoño’ Elias y Plinio Olano, por su participación en el entramado de corrupción que se registró con la firma brasilera Odebrecht.

La determinación la tomó el alto tribunal luego de que en octubre pasado la corporación aceptó el recurso de apelación que presentó Víctor Mosquera, el abogado que defiende los intereses del exsenador Plinio Olano.

A juicio de Olano y su defensa, la decisión emitida en primera instancia debía revisarse, pese a que había una determinación ya emitida.

Lea también: Procuraduría rechaza que pagos por Ruta del Sol se hagan con dineros de la nación

La corporación llegó a la decisión de dar muerte política a los excongresistas luego de una au-diencia que estuvo precedida por el magistrado de la Sección Tercera, Jaime Enrique Rodrí-guez Navas, quien acogió uno de los argumentos de la Procuraduría para decretar la muerte política debido a que Bernardo Elías ya había sido condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de tráfico de influencias, cargo que finalmente él confesó.

En el caso de Plinio Olano, el Ministerio Público consideró que lo argumentado ante la Corte Suprema da cuenta de que fue el gestor de negocios de la multinacional brasileña en el mo-mento en el que se estaba discutiendo la aprobación de documentos Conpes, cuando hizo parte de la Comisión Sexta del Senado, con el que se analizó la viabilidad de tramo Ocaña - Gama-rra, obra que se estimaba en 400.000 millones de pesos.

Le puede interesar: La pelea en el Senado entre Uribe y Petro por supuestos pagos de Odebrecht a exministro Arias

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad