martes 08 de octubre de 2019 - 4:00 PM

Consejo de Estado mantiene investidura de Antanas Mockus

Al senador Antanas Mockus se le salvó su curul en el Congreso. Así lo determinó la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, que en segunda instancia confirmó la decisión de negar la solicitud de pérdida de investidura del congresista.
Escuchar este artículo

Mockus, de acuerdo con el comunicado publicado por el Consejo de Estado, “fue señalado por los solicitantes de incurrir en la inhabilidad prevista en el artículo 179.3 de la Constitución Política”.

Asimismo, el Consejo de Estado indicó que la Sala Plena estudió los elementos de esa causal y “encontró que Mockus no incurrió en ninguna de las conductas que podían haberlo inhabilitado para ser elegido senador”, pues según el Consejo de Estado, “no gestionó negocios ante entidades públicas ni celebró contratos con ellas en interés propio o de terceros, en los seis meses anteriores a su elección”.

A pesar de que esta denuncia se dio porque Mockus aparecía como representante legal de Corpovisionarios, “la Sala concluyó que no se configuró el elemento objetivo de la causal alegada, pues no se acreditó que hubiera participado de manera activa, real, trascendente y útil en la gestión y celebración de los negocios jurídicos cuestionados”, sino que por el contrario, fue acreditada otra persona, quien “ejerció de manera activa y determinante las diligencias de acercamiento con las entidades públicas contratantes y que cerró esa etapa de tratativas comerciales con la suscripción de los convenios a nombre de Corpovisionarios”.

Finalmente, concluyó explicando la votación, la cual fue aprobada con 12 votos a favor y 7 en contra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad