martes 08 de septiembre de 2020 - 11:50 AM

Consejo de Seguridad Extraordinario por masacres en Bolívar

Luego de las dos masacres ocurridas ayer en El Carmen de Bolívar y en Simití, en menos de 12 horas, el gobernador Vicente Blel convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad.
Escuchar este artículo

Se realizará este martes en el Carmen de Bolívar y será liderado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en compañía de los altos mandos militares.

La asistencia de la cúpula militar la confirmó el gobernador Vicente Blel, quien sostuvo que no permitirá que el miedo y la muerte acechen a los habitantes del departamento.

Lea también: Tres nuevas masacres en Colombia dejan 12 muertes

“Hoy la tristeza embarga nuestro pueblo con hechos violentos, pero no vamos a permitir que el miedo y la muerte acechen a nuestros ciudadanos. Por eso ante las situaciones registradas en el norte, Montes de María y sur de Bolívar en este momento recibimos la confirmación de la inmediata llegada del ministro de Defensa a la zona”, afirmó Blel.

El mandatario de los bolivarenses aseguró que se darán a conocer las acciones que permitirán contener, capturar y judicializar a los responsables de estos actos violentos.

Las masacres

El primer hecho violento se registró en la tarde del lunes en el corregimiento de Monterrey, zona rural de Simití, Bolívar, dejando a tres personas muertas.

Las víctimas, dos colombianos y un venezolano, se desplazaban en una moto cuando fueron masacradas. Sus cuerpos quedaron tendidos en la vía de una zona enmontada.

Pocas horas después, cuatro personas fueron masacradas en el barrio Villa María de El Carmen de Bolívar.

Se conoció que las víctimas estaban sentadas en las terrazas de sus viviendas, cuando aparecieron sujetos armados y dispararon indiscriminadamente.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús David Benítez Pineda, de 18 años; Farith Leonardo Luna Sierra, de 17; Jorge María García Barrios, de 37 años; y Deivi Ronaldo Montes Parra, de 27 años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad