martes 13 de agosto de 2019 - 12:15 PM

Consejo electoral abre indagación preliminar a Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

El Consejo Nacional Electoral decidió este martes abrir una indagación preliminar contra el expresidente de la República, Juan Manuel Santos, para establecer si existió financiación de Odebrecht en la segunda vuelta de 2014 en su reelección.

La decisión la tomó el CNE luego de que la comisión especial de los magistrados, Doris Ruth Méndez Cubillos, Renato Rafael Contreras Ortega y Luis Guillermo Pérez Casas, así lo solicitará. El expresidente de la República además será escuchado por la sala del CNE el próximo 4 de octubre.

La apertura de la investigación preliminar se da luego que la Fiscalía General de la Nación envió a la Comisión de Acusaciones un paquete de documentación con la cual evidenciaba las irregularidades en la financiación de esa campaña de Santos, que se financió con dinero de la multinacional cuestionada.

Lea también: Proceso contra expresidente Santos por caso Odebrecht está frenado en la Cámara

En esas pruebas que envió la Fiscalía están las declaraciones del empresario Andrés Sanmiguel, quien manifestó que su empresa fue usada para poder entregar más de 3 mil millones de pesos para lo cual se hicieron contratos ficticios.

De otra parte éste miércoles la Comisión de Acusaciones espera definir si aprueba la recusación que interpuso el abogado Alfonso Portela (representante del expresidente Santos), contra el representante investigador, Ricardo Ferro por considerarlo enemigo de Santos y por prejuzgamiento.

El CNE ya había cerrado las investigaciones que se tramitaban contra el expresidente Juan Manuel Santos por su financiación en la campaña de la reelección en 2014, en donde se indicaba que hubo dineros de Odebrecht.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad