lunes 10 de junio de 2019 - 12:00 AM

Conservadores buscan prohibir la dosis mínima

El partido Conservador sostiene que es necesario encontrar un acuerdo entre las bancadas para aprobar la prohibición del consumo de este tipo de sustancias en lugares públicos.

A pocos días de terminar el actual periodo de sesiones, ya se advierte de una reforma constitucional que se tramitará en el legislativo por parte del Partido Conservador con el fin de prohibir el derecho al consumo de las dosis mínimas de droga.

El senador antioqueño, Juan Diego Gómez, sostiene que es necesario encontrar un acuerdo entre las bancadas para aprobar la prohibición del consumo de este tipo de sustancias en lugares públicos.

Lea también: ¿Aumentará el desorden en calles y parques de Bucaramanga y su área?

Indicó además que “la sentencia nos hace un llamado a legislar en torno a esta situación. Hoy el problema de las drogas no solo está en los cultivos ilícitos, sino en las redes de microtráfico y narcotráfico y allí debe centrarse el punto de concertación entre el Congreso y las Cortes para que podamos tener soluciones que le sirvan a los ciudadanos”.

El representante a la Cámara, Juan Carlos Wills, sostuvo que el objetivo de la reforma es proteger el derecho que tienen las familias de disfrutar de un ambiente sano, además de endurecer las sanciones para quienes sean sorprendidos vendiendo alucinógenos.

Según Wills, “la decisión de la Corte Constitucional revierte los hechos logrados en la lucha contra el microtráfico y la descomposición social. Las conductas individuales no pueden afectar la tranquilidad de los espacios públicos y mucho menos poner en riesgo los espacios sensibles como los entornos escolares y los parques”.

Finalmente consideró que “estamos llamados a legislar para el beneficio común y vamos a hacer lo posible para recuperar y proteger los espacios públicos del microtráfico y el consumo”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad