martes 02 de marzo de 2021 - 9:20 AM

Cónsul panameña murió en creciente del río Frío, Huila

El cadáver de la cónsul de Panamá en Colombia, Telma Deleise Barria Pinzón, fue encontrado por las autoridades, luego de que el vehículo en que viajaba fue arrastrado por una creciente súbita del Río Frío, en el municipio de Rivera Huila.
Escuchar este artículo

Tropas del Ejército adelantan desde anoche labores de búsqueda y rescate, para encontrar a su esposo, Pedro Cantillo, y una mujer, que viajaban con ella y permanecen desaparecidos.

Lea también: Corte llama la atención a defensa de Gustavo Malo para que no “paralice el proceso”

Al parecer, la cónsul y sus acompañantes intentaron atravesar el río, pero fueron arrastrados por las aguas. La Cancillería colombiana lamentó lo ocurrido.

Las personas afectadas transitaban en automóvil por una vía en la vereda La Alto Guadual pero la fuerza de las aguas terminó por arrastrar el carro que quedó en la mitad de las aguas del Río Frío, un afluente caudaloso que en cada invierno genera inundaciones y daños en viviendas y cultivos de la zona rural de Rivera.

“Cancillería lamenta el fallecimiento de la Cónsul de Panamá en Colombia y su esposo. Enviamos nuestra solidaridad a sus familiares, colegas y amigos en este difícil momento”, aseguró el gobierno colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad