miércoles 24 de abril de 2019 - 5:40 PM

Consultas interpartidistas le costarían $7900 millones al país

El registrador Juan Carlos Galindo Vacha aseguró que las consultas interpartidistas para las elecciones locales del 27 de octubre podrían costarle al país alrededor de $7.900 millones si se mantienen las 14 solicitudes iniciales que se hicieron en 10 departamentos.

Sin embargo, el registrador advirtió que dicho estimado podría reducirse si algunos de los solicitantes deciden no seguir con ese proceso. Se habla de la posibilidad del retiro de las interpartidistas del Partido Conservador en Neiva y del Liberal en Tuta, Boyacá.

Si se mantienen las 14 consultas se estima una participación de 580.870 colombianos en esas zonas, 178 puestos de votación y 676 mesas. Sin embargo, si se retiran las solicitudes de los conservadores y de los liberales, la cantidad de votantes sería cercana a 304.318 en 134 puestos y 384 mesas.

Lea también: Polémica por vallas políticas en Bucaramanga

Los movimientos políticos que solicitaron consultas alrededor del país fueron el Centro Democrático, el Partido Conservador y el Partido Liberal. De acuerdo con Galindo todavía se están realizando los estimativos para poder solicitar recursos al Ministerio de Hacienda.

Galindo agregó que por el momento las autoridades electorales junto con la Fiscalía y la Procuraduría continúan evaluando detalladamente el proceso de inscripción de cédulas para detectar posible trashumancia y otros delitos electorales.

El pronunciamiento del funcionario se hizo en el lanzamiento de Sistema Integral de Capacitación Electoral, Sice, con el que se pretende desmitificar noticias falsas alrededor de las elecciones locales y brindar información relacionada con la jornada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad